Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cuentos de maravillas

por Montes, Graciela
Autores adicionales: Pez, Alberto -- Ilustrad.
Series: Cuentamérica Declaración de edición:8° ed. Publicado por : Sudamericana (Buenos Aires) Detalles físicos: 64 p. il. 14 x 22 cm. ISBN:9500725231. Año: 2011
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Número de copia Estado Fecha de vencimiento Reserva de ejemplares
Libros Libros Biblioteca Popular Osvaldo Bayer
Sala Istvansch
82-32 M-62 (Navegar estantería) 01 Disponible
Reservas Totales: 0

"Los cuentos de maravillas se parecen a los sueños –escribe Montes-. Son exagerados y un poco extraños. En los cuentos de maravillas suele haber monstruos, enanos, viajes imposibles, personas que se transforman en animales, animales que se transforman en personas, tesoros, talismanes y puertas a otros mundos. Y en el medio de todo eso, el héroe, la heroína. Los cuentos de este libro vinieron desde Europa en el morral de un viajero. Pero parece que al llegar se encariñaron con el país. Entonces se calzaron las alpargatas, se metieron en el fogón de los peones y, abracadabra, ¡se volvieron criollos!"

Contiene:"El pozo de la alegría", que "pertenece a la familia de los cuentos en los que el héroe tiene que buscar un tesoro en el infierno"; "Los siete pares de zapatos rotos", que se cuenta tanto en Chile como en la Argentina; "El viborón del río", "otra manera de contar La Bella y la Bestia"; "La ranita encantada", "un cuento muy famoso, tanto en Europa como en América", y "La muchacha de la estrella", que "está emparentado –y mucho- con el cuento de la Cenicienta".

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

Teléfono: 0294-4495279 / bibliotecabayer@gmail.com

LA BIBLIO BAYER ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO

Las bibliotecas populares son organizaciones voluntarias (autónomas del estado y de cualquier poder político o privado). Impulsan el conocimiento y el arte, y están comprometidas con la realidad de la comunidad.