Rosbaco, Ines Cristina

El desnutrido escolar dificultades de aprendizaje en los niños de contextos de pobreza urbana - BUENOS AIRES : Homo Sapiens , 2000 - 141 p.

El Fracaso escolar reviste características diferentes en cada sujeto y en cada grupo social según la coyuntura histórico-social en que acontezca. La escuela, como institución subjetiva, cumple una función importantísima en la constitución social de cada niño. Es por esto que, cuando un niño fracasa en sus aprendizajes, no solo se comprometen sus aspectos cognitivos sino que resultan desfavorecidos y obturados todos los procesos de constitución psíquica.
Destacamos la categoría que hemos denominado desnutrido escolar como una de las formas del fracaso escolar en que los sistemas de pensamiento del niño hacen "cortocircuito" con ciertas modalidades del ejercicio docente. Su análisis permite reflexionar sobre la función docente a la vez que brinda herramientas para una adecuación de los saberes del docente a contextos de pobreza urbana.


ESPAÑOL


ENSEÑANZA DE GRUPOS ESPECIALES
NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
POBREZA URBANA

37 R.63

Teléfono: 0294-4495279 / bibliotecabayer@gmail.com

LA BIBLIO BAYER ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO

Las bibliotecas populares son organizaciones voluntarias (autónomas del estado y de cualquier poder político o privado). Impulsan el conocimiento y el arte, y están comprometidas con la realidad de la comunidad.