000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01427nam a2200205uu 4500 |
001 - NUMERO DE CONTROL |
campo de control |
1311 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION |
Agencia de catalogación original |
3169 |
Idioma de catalogación |
Español |
Agencia que realiza la transcripción |
3169 |
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU) |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 R.63 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre personal |
Rosbaco, Ines Cristina |
245 10 - MENCION DE TITULO |
Título propiamente dicho |
El desnutrido escolar |
Parte restante del título |
dificultades de aprendizaje en los niños de contextos de pobreza urbana |
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
BUENOS AIRES |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Homo Sapiens |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCION FISICA |
Extensión |
141 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
El Fracaso escolar reviste características diferentes en cada sujeto y en cada grupo social según la coyuntura histórico-social en que acontezca. La escuela, como institución subjetiva, cumple una función importantísima en la constitución social de cada niño. Es por esto que, cuando un niño fracasa en sus aprendizajes, no solo se comprometen sus aspectos cognitivos sino que resultan desfavorecidos y obturados todos los procesos de constitución psíquica. Destacamos la categoría que hemos denominado desnutrido escolar como una de las formas del fracaso escolar en que los sistemas de pensamiento del niño hacen "cortocircuito" con ciertas modalidades del ejercicio docente. Su análisis permite reflexionar sobre la función docente a la vez que brinda herramientas para una adecuación de los saberes del docente a contextos de pobreza urbana. |
546 ## - NOTA DE IDIOMA |
Nota de idioma |
ESPAÑOL |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA DE GRUPOS ESPECIALES |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
POBREZA URBANA |
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) |
Fuente de clasificación |
|