El desnutrido escolar (Registro nro. 3441)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01427nam a2200205uu 4500
001 - NUMERO DE CONTROL
campo de control 1311
040 ## - FUENTE DE CATALOGACION
Agencia de catalogación original 3169
Idioma de catalogación Español
Agencia que realiza la transcripción 3169
080 ## - NUMERO DE CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL (CDU)
Número de la Clasificación Decimal Universal 37 R.63
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Rosbaco, Ines Cristina
245 10 - MENCION DE TITULO
Título propiamente dicho El desnutrido escolar
Parte restante del título dificultades de aprendizaje en los niños de contextos de pobreza urbana
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. BUENOS AIRES
Nombre del editor, distribuidor, etc. Homo Sapiens
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCION FISICA
Extensión 141 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general El Fracaso escolar reviste características diferentes en cada sujeto y en cada grupo social según la coyuntura histórico-social en que acontezca. La escuela, como institución subjetiva, cumple una función importantísima en la constitución social de cada niño. Es por esto que, cuando un niño fracasa en sus aprendizajes, no solo se comprometen sus aspectos cognitivos sino que resultan desfavorecidos y obturados todos los procesos de constitución psíquica.
Destacamos la categoría que hemos denominado desnutrido escolar como una de las formas del fracaso escolar en que los sistemas de pensamiento del niño hacen "cortocircuito" con ciertas modalidades del ejercicio docente. Su análisis permite reflexionar sobre la función docente a la vez que brinda herramientas para una adecuación de los saberes del docente a contextos de pobreza urbana.
546 ## - NOTA DE IDIOMA
Nota de idioma ESPAÑOL
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA DE GRUPOS ESPECIALES
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA URBANA
942 ## - ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación
Existencias
Fecha del precio Ultima fecha vista Ubicación permanente No se presta Fecha de adquisición Tipo de item de Koha Inventario Perdido Dañado Estante o sala Retirado Locación actual Numero de ejemplar Signatura topográfica
2012-12-142012-12-14Biblioteca Popular Osvaldo Bayer 2012-12-14Libros11610  Docentes Biblioteca Popular Osvaldo Bayer237 R 63

Teléfono: 0294-4495279 / bibliotecabayer@gmail.com

LA BIBLIO BAYER ES UN ESPACIO DE ENCUENTRO

Las bibliotecas populares son organizaciones voluntarias (autónomas del estado y de cualquier poder político o privado). Impulsan el conocimiento y el arte, y están comprometidas con la realidad de la comunidad.